Aramayo: Achacollo autorizó Bs575 MM para proyectos
Por: Erbol
Enero 2016

El exdirector del Fondo de Desarrollo Indígena, Originario y Campesino (Fondioc), Marco Aramayo, denunció que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, autorizó en 2014 -"año electoral"- proyectos por 575 millones de bolivianos, a pesar de que esta entidad ya tenía una deuda millonaria.

Indicó que en una reunión de Directorio explicó a Achacollo y los dirigentes de organizaciones sociales que ya no se podían aprobar más proyectos, porque el Fondioc ya tenía una deuda de 310 millones de bolivianos.

Sin embargo, el año en que Evo Morales fue reelecto por segunda vez, Achacollo autorizó -según Aramayo- que se fraccionen proyectos y se otorgue 575 millones de bolivianos.

"El 2014 era una año electoral, ya no podían aprobar proyectos porque les dije que había una deuda de 310 millones, y la señora Nemesia autorizó el fraccionamiento de los proyectos y el 2014 ella firmó la autorización por 575 millones de bolivianos", dijo el exdirector del Fondioc.

Aramayo denunció que es víctima de injusticia por los procesos que se le siguen. Señaló que para este miércoles las autoridades judiciales le fijaron dos audiencias al mismo tiempo en lugares diferentes, por lo cual no se puede defender.

Lamentó que Nemesia Achacollo no esté procesada, a pesar de las evidencias en su contra, al igual que otros dirigentes de organizaciones afines al Gobierno, que a su juicio se "esconden como ratas", cuando en otros tiempos ingresaban violentamente al Fondo Indígena. Se refirió a Juanita Ancieta, Hilarión Mamani y Rodolfo Machaca.

Aseguró que esto dirigentes le "quitaron" seis camionetas del Fondioc para  hacer campaña, cuando el propósito de estos vehículos era hacer seguimiento a los proyectos.

En cuanto a Achacollo, el exdirector del Fondioc agregó que en 2010 ella aprobó 3.462 proyectos, pero en la interventora en esta entidad omitió informar sobre 245 de éstos. "¿De quiénes son esos proyectos? Eso los vamos a presentar", anunció.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis