Avioneta boliviana con más de 70 kilos de droga en Perú
Por: Página Siete
Mayo 2016
Más artículos
Fotografia: EL PAIS

 

Agentes de la División de Operaciones Especiales Antidrogas de Pucallpa, Oxapampa y Tingo María en Perú intervinieron ayer una avioneta boliviana e incautaron 70 kilos de clorhidrato de cocaína. Se presume que había 300 kilos que iban a ser embarcados a Bolivia.

Producto del operativo fue detenido el piloto de la nave, el boliviano Osvaldo Héctor Pinto Terán, de 58 años, quien recibió un impacto de bala y fue hospitalizado en Pucallpa.  En tanto, el copiloto conocido como Jorge, de nacionalidad colombiana, huyó del lugar, reportó el periódico El Comercio.

La intervención, que en total duró 72 horas, se realizó en el sector de Alto Lorencillo, en el Valle de Pichis Palcazu,  provincia de Oxapampa.  En esa zona las fuerzas del orden se enfrentaron por casi tres horas a los narcotraficantes, informó Canal N.

La pista de aterrizaje clandestina y la aeronave boliviana fueron destruidas. En la intervención también se incautaron armas y equipos de comunicación.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis