Bolivia Vs. Argentina y gobierno boliviano condecora a Messi
Marzo 2013
Fotografia: Cortesía Google

El anuncio del presidente boliviano Evo Morales, de que condecorará a Lionel Messi ha caído mal a los jugadores de la selección boliviana, que se enfrentarán hoy a Argentina, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federaci√≥n Boliviana de F√ļtbol (FBF), Carlos Ch√°vez, se√Īal√≥ en rueda de prensa que los futbolistas dirigidos por el espa√Īol Xabier Azkargorta le comentaron que ¬ęno era oportuno¬Ľ que se anuncie ¬ęla posibilidad de que se condecore a un jugador argentino¬Ľ justo antes de enfrentarse a ellos. ¬ęEso no ha sentado bien al jugador boliviano (...) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando ma√Īana y eso es lo que vale, porque es el pa√≠s el que vale¬Ľ, agreg√≥ Ch√°vez.

No es la primera vez que Evo Morales condecora a conocidas estrellas del futbol, aunque formen parte del equipo rival de su propio pa√≠s. Como gran aficionado al f√ļtbol, ya condecor√≥ al brasile√Īo Ronaldinho en el 2012, cuando ese futbolista lleg√≥ a la ciudad sure√Īa de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido de la Copa Libertadores.

La noticia  ha repercutido en medios internacionales, éstos algunos titulares:

BOLIVIA

Evo Morales cabrea a la selección de Bolivia por premiar a Messi

La selección andina se enfrenta a Argentina en la clasificación por el Mundial y el presidente condecorará a la estrella rival

La Voz de Galicia.es

 

LA DOBLE CONDICION DE HINCHA DE EVO MORALES

Alienta a Bolivia, premia a Messi

Tras la sugerencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, que propuso condecorar a Lionel Messi, antes de que la selección de ese país y Argentina se enfrenten desde las 17, el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, confirmó que finalmente se le entregará al rosarino "una placa en reconocimiento a su labor deportiva", así como también "un elemento típico" de esa nación.

"La presencia de Messi genera una enorme expectativa. Su imagen est√° en todas las tapas de los diarios bolivianos y su figura cautiva a un amante del f√ļtbol como Evo", coment√≥ el diplom√°tico...

P√°gina 12

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis