Bolivia Vs. Argentina y gobierno boliviano condecora a Messi
Marzo 2013
Fotografia: Cortesía Google

El anuncio del presidente boliviano Evo Morales, de que condecorará a Lionel Messi ha caído mal a los jugadores de la selección boliviana, que se enfrentarán hoy a Argentina, en un partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, señaló en rueda de prensa que los futbolistas dirigidos por el español Xabier Azkargorta le comentaron que «no era oportuno» que se anuncie «la posibilidad de que se condecore a un jugador argentino» justo antes de enfrentarse a ellos. «Eso no ha sentado bien al jugador boliviano (...) Yo les he dicho que condecoremos nosotros al pueblo boliviano ganando mañana y eso es lo que vale, porque es el país el que vale», agregó Chávez.

No es la primera vez que Evo Morales condecora a conocidas estrellas del futbol, aunque formen parte del equipo rival de su propio país. Como gran aficionado al fútbol, ya condecoró al brasileño Ronaldinho en el 2012, cuando ese futbolista llegó a la ciudad sureña de Sucre, capital constitucional de Bolivia, para un partido de la Copa Libertadores.

La noticia  ha repercutido en medios internacionales, éstos algunos titulares:

BOLIVIA

Evo Morales cabrea a la selección de Bolivia por premiar a Messi

La selección andina se enfrenta a Argentina en la clasificación por el Mundial y el presidente condecorará a la estrella rival

La Voz de Galicia.es

 

LA DOBLE CONDICION DE HINCHA DE EVO MORALES

Alienta a Bolivia, premia a Messi

Tras la sugerencia de Evo Morales, presidente de Bolivia, que propuso condecorar a Lionel Messi, antes de que la selección de ese país y Argentina se enfrenten desde las 17, el embajador argentino en La Paz, Ariel Basteiro, confirmó que finalmente se le entregará al rosarino "una placa en reconocimiento a su labor deportiva", así como también "un elemento típico" de esa nación.

"La presencia de Messi genera una enorme expectativa. Su imagen está en todas las tapas de los diarios bolivianos y su figura cautiva a un amante del fútbol como Evo", comentó el diplomático...

Página 12

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis