Bolivia anuncia planes para el desarrollo de energía nuclear con fines pacíficos
Marzo 2013

El vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, ha anunciado este lunes que el Ejecutivo de Evo Morales prevé desarrollar energía nuclear con fines pacíficos, si bien no ha entrado en más detalles sobre dichos planes.

"Para los físicos jóvenes vamos a implementar un programa de la energía atómica con carácter pacífico", ha señalado García Linera, presidente en funciones al encontrarse Morales fuera del país, durante la tercera edición de las Olimpiadas Científicas Estudiantiles en Tarija.

Según ha explicado, el objetivo del Gobierno boliviano es consolidar en el país una vanguardia técnica y científica con profesionales destacados y comprometidos que serán formados en el exterior para que a su regreso apliquen sus conocimientos en beneficio del país, informa la agencia oficial ABI.

En este sentido, García Linera ha subrayado que el actual Gobierno apuesta decididamente por el desarrollo tecnológico en cuyo marco avanza en la construcción del satélite Túpac Katari, la industria del litio y el área de los hidrocarburos.

El vicepresidente ha explicado que en el afán de consolidar esa vanguardia técnica-científica el Ejecutivo ha decidido asignar recursos al margen de lo que utilizan las universidades y escuelas para formar a los estudiantes y capacitar a los profesionales.

Según García-Linera, en los últimos meses se envió a 64 jóvenes profesionales a China para que se formen en el manejo del satélite, a otros diez para estudios de postgrado en producción de litio y a 35 profesionales para que se formen en el sector de los hidrocarburos. Además, ha añadido, se han concedido 112 becas en postgrado para áreas técnicas.

EUROPA PRESS

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Aschim Trebuoj
Ruego a los señores gobernantes distanciarse del proyecto con la energía nuclear por estos motivos: Tener una central nuclear en el país es como abrir la puerta a Fukushima y Chernóbil, accidentes que causaron terribles catástrofes. Habitantes de tierra y cielo quedaron destrozados y contaminados. Hoy, 27 años después los pueblos cercanos siguen sufriendo de mala salud. Bolivia querida defensora de la Madre Tierra, no seas cómplice de la destrucción de nuestro planeta. El mundo entero está buscando soluciones, cómo salir de la energía nuclear y Bolivia va a entrar a esta era? Qué contradicción: Derechos de la Madre Tierra vs. Energía Nuclear. Los residuos tóxicos, el calentamiento del agua, exponerse a atentados de terrorismo, avión estrellado. etc Infórmense bien sobre lo que implica meterse a la energía nuclear. Hay tantas alternativas para obtener energía: el brillante Sol de los Andes, el intenso viento del Oriente. No cometan el mismo error que Japón, Europa y Estados Unidos!
hace 3 años    
kelly
En que lugares aproximadamente, se haran la implementacion de Energia Nuclear?.
hace 3 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis