Boliviano sobreviviente cuenta detalles de la tragedia aérea
Por: Los Tiempos
Noviembre 2016
Más artículos
Erwin Tumiri/Cortesía de la familia

Erwin Tumiri, el t√©cnico aeron√°utico de nacionalidad boliviana que viajaba con el equipo brasilero relat√≥ los dram√°ticos momentos en que ocurri√≥ el accidente. Anoche la aeronave con matr√≠cula CP 2933 que transportaba al equipo brasile√Īo Chapecoense se estrell√≥¬† en Cerro Gordo, cerca de Medell√≠n, por causas que se investigan, dejando hasta ahora 75 fallecidos y seis sobrevivientes.

Tumiri habló con Caracol Radio en Colombia: "Sobreviví porque seguí los protocolos de seguridad", aseguró. Utilizó una maleta para ponerla entre sus piernas y asumir la posición fetal que se recomienda en caso de accidente.

Explicó que antes de la precipitación, "muchos se levantaron de sus asientos por la desesperación y comenzaron a gritar".

Erwin Tumiri en cochabambino y tiene 25 a√Īos. Seg√ļn inform√≥ a LOS TIEMPOS una persona cercana a la familia quien asegur√≥ coordinan con la empresa aeron√°utica para poder viajar a Colombia.

La otra boliviana sobreviviente, Jimena Suárez, se encuentra en atención médica en el hospital La Ceja.

Seg√ļn reporte desde Medell√≠n, el estado de salud de ambos compatriotas es estable.

Contin√ļan las labores de rescate.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis