Bolivianos detenidos en Chile "no admitirán ninguna culpa"
Por: Erbol
Junio 2017
Fotografia: El Deber

Claudio Vila, abogado defensor de los nueve ciudadanos bolivianos detenidos en marzo, en un incidente fronterizo en Panavinto, Región de Tarapacá, y quienes actualmente permanecen en prisión preventiva en la Cárcel de Alto Hospicio, desestimó que los imputados admitan responsabilidad en alguno de los ilícitos que se les imputan. Esto, con miras a un eventual juicio abreviado, proyectado para el próximo 20 de junio.

Vila subrayó que sus representados "son inocentes" y que buscarán la absolución de todos los cargos durante la audiencia. "No existe ningún acuerdo para que admitan responsabilidad en alguno de los tres cargos por los cuales se les formalizó ni tampoco por ingreso ilegal a Chile. Todos los antecedentes que tenemos, y que expondremos al tribunal, nos hacen estar confiados en el resultado de la defensa, pues se trata de un grupo de funcionarios públicos que estaban cumpliendo una función mandatada por su país", dijo el profesional.

Los siete agentes aduaneros y dos militares están formalizados por contrabando, robo con intimidación y tenencia ilegal de armas. Vila aclaró así la postura de la defensa respecto de un eventual acuerdo con la fiscalía.

Frente a ese escenario, el abogado Vila explicó que los imputados entregarán su declaración al Ministerio Público: "Eso quedará zanjado antes de la audiencia, pero no admitirán ninguna culpa".

La fiscalía, en tanto, informó que no se pronunciará sobre la materia hasta después de la audiencia.

 

 

TOMADO DE LA TERCERA

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis