Brasil amplía por un año el refugio temporal para Marcelo Soza
Por: Erbol
Septiembre 2014

El Gobierno de la República Federativa de Brasil, determinó ampliar por un año más el refugio temporal del ex fiscal del caso terrorismo, Marcelo Soza Álvarez, debido a que aún hay señales que en Bolivia no existen garantías judiciales, según informó el mismo beneficiario.

La noticia fue conocida hoy por Erbol mediante fuentes vinculadas al exfiscal. Soza saliò del paìs el 11 de marzo  luego que en Bolivia enfrentara procesos de extorsión abiertos por los procesados por el caso terrorismo y de incumplimiento de deberes instalado por la Fiscalía General del Estado.

Soza salió del país en marzo de este año, tras verse acorralado por la fiscalía de La Paz por el caso de extorsión. Desde allí envió una carta dirigida al pueblo de Bolivia, donde en su condición de exfiscal investigador, revelò irregularidades en el caso Rózsa.

El exfiscal sostuvo que escapó de Bolivia por temor a su vida, debido a que conoce muchos detalles del caso terrorismo que "fue armado por el Ministerio de Gobierno y Raúl García Linera, hermano del vicepresidente, Álvaro García Linera, y otros civiles afines al gobierno".

En Brasilia el exfiscal tiene permiso para trabajar y circular libremente y espera que el Consejo Nacional de Refugiado (Conare) le otorgue refugio definitivo en los próximos meses, o transcurridas las elecciones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis