Brasil y EEUU apoyaran demanda marítima de Bolivia
Enero 2013

El encargado de Estados Unidos Larry Memmott y el embajador de Brasil Marcel Biato, afirmaron el viernes que apoyarán la campaña internacional que impulsa el Gobierno, para revisar el tratado de 1904 con Chile, en busca de conseguir una salida soberana al Océano Pacífico.

El embajador de Brasil dijo que si bien este es un tema que corresponde a Bolivia y Chile, también es un tema que interesa a toda la región y su país, por lo que su país estará atento y seguirá las acciones que lleve adelante la administración de Evo Morales.

"Esto está enmarcado en una serie de compromisos sobre todo en el ámbito de la OEA, la cumbre de Cochabamba creo que lo ha manifestado con bastante claridad, es un tema que interesa a toda la región y es un tema que los países están manejando. Nosotros como todos los países vecinos interesados brindaremos el apoyo en la medida que hay interés de las partes, pero por supuesto el presidente nos pidió atención y seguimiento y esto estaremos haciendo", manifestó Biato desde palacio Quemado.

En la misma línea, el representante de EEUU en Bolivia dijo que su país está dispuesto a colaborar con el Gobierno de Morales en los que sea necesario. En la oportunidad resaltó la colaboración a través de programas de desarrollo que a su criterio se ejecutan muy bien.

"Nosotros siempre estamos dispuesto de hablar con el Gobierno sobre lo que ellos quieran hacer en colaboración con Estados Unidos, estamos muy contentos con los programas que tenemos ahora, por ejemplo el programa tripartito con Brasil Bolivia y Estados Unidos y estamos siempre buscando posibilidades para ampliar esos programas, para trabajar juntos", señaló el diplomático.

El mandatario recibió en Palacio de Gobierno el saludo protocolar del cuerpo diplomático en el país, en la oportunidad les pidió acompañar a su Gobierno en la campaña internacional que ejecutará a lo largo de este año, en diferentes escenarios de América Latina y el mundo, en demanda de la revisión del Tratado de 1904 con Chile para acceder a una salida soberana a las costas del Océano Pacífico tras 130 años de enclaustramiento marítimo.

 

Fuente Los tiempos

 

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
freddy
Nunca tendran soberania al mar entiendan nunca.
hace 2 años    
rodrigo mariaca
YO SOY UN BOLIVIANO DE CORAZON SI QUIEREN YO X MI PAIS MATO
hace 2 años    
Freddy Butron Fabio
Todas las aguas en este mundo incluidos los mares y otras riquezas que nos ha dado dios es de todos los habitantes de la tierra estas malditas fronteras que el mismo hombre delimito no debería de existir debemos de compartir todos el poder del diablo hizo que estemos con problemas como en este tema del mar quiero decir que en chile existe mas maldad de unas pocas personas que no entienden y esta aferrado con la ambición este tipo de grupo de personas debería de perderse de este planeta que solo hace daño a la humanidad !!Que viva El Estado Plurinacional De Bolivia!
hace 3 años    
mario ferrufino
Bolivia nacio con mar los intereses oligarcas de entonces y apoyados transnacionales ingleses por la codicia de la riqueza boliviana fue invadida por el ejercito chileno .de esta manera fue arrebatado nuestro mar injustamente creo hora de puedan devolver lo que fue nuestro. Por el bien de la region
hace 3 años    
Luis Medina
Bolivia volvera a las costas del Pacífico quieran o no Chile perdera en la Haya.... Bolivia nació con mar y el Litoral nunca fue de Chile (hoy Antofagasta) .....es obvio q los chilenos tienen miedo....y esta en su conciencia que Bolivia tiene la razon.....
hace 3 años    
carlos jimenez
De cual libre transito hablamos cuando a las seis de la taree nos cierran las fronteras de fhile y debemos dormir como animales en las fl8tas para que nos vuelvam abrir sus fronteras robadas a las ocho de la mañana y recien llegar al pacífico. CHILE INCUMPLE EL TRATADO DE 1904. Bolivia nacio con mar y volverá a tener mar. Cain de América espera los sunamis que Dios te depara en el futuro.
hace 3 años    
fernndo pinell
Estimados sres. luego de leer su nota me encuentro muy sorprendido admirado y hastaa molesto porque un medio de comunicacion como es este, no haya podido compreder hasta ahora que la base de la demanda maritima NO Esta enla revision de un trarado (1904) ; si no todo lo contrario COMPROMISOS INCUMPLIDS, OSEA PARA UNA MEJOR COMPRENSION SUYA - PROMESAS HECHAS Y NUNCA CUMPLIDAS por ffavor yo todos los creo ustedes tambien compartimos el mismo sentimiento ahora mas que nuca
hace 3 años    
robert quisbert
La demanda maritima boliviana es legitima, por q chile no tiene la intencion d solucionar El diferendo marimo ya es hora q nos debuelban el litoral que nunca fue de los chilenos d mmierda
hace 3 años    
oscar condarc macias
Es bastante claro que chile incumple y que hace una negación a una realidad tan clara, no solo para Bolivia sino para todo el mundo, la teoría que maneja el gobierno de chile es bastante simple y mentirosa.
hace 3 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis