COB rechaza pacto y pide cumplimiento del DS 1802
Por: Opinión/ANF
Noviembre 2013

El acuerdo alcanzado ayer entre el sector empresarial privado y el Gobierno para ampliar el plazo de la fecha del doble aguinaldo, ocasionó el rechazo de la Central Obrera Bolivia (COB), y pidió que se cumpla el decreto 1802, aprobado el pasado 20 de noviembre, el cual establece el pago hasta el 31 de diciembre y no así el 28 de febrero de 2014.

El secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar, lamentó este convenio y dijo que los trabajadores ni el Gobierno deben entrar "al juego de los empresarios" porque estaría, inclusive, "perforado el decreto" y postergando el pago del beneficio al incentivo por la producción y crecimiento económico del país. 

"Nosotros como COB hemos dicho que tiene que cumplirse acorde al decreto como ellos (empresarios) han hecho cumplir el (D.S) 21060 (...) Nuestra ponencia es que se cumpla y que se respete el decreto de lo que es el segundo aguinaldo", afirmó el dirigente cobista a la ANF.

Recordó a los empresarios privados que cuando se decretó, en el Gobierno de Víctor Paz Estensoro, el 21060 lo aplicaron de forma inmediata.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis