COD Potosí declara en estado de emergencia por crisis de agua
Por: Erbol
Octubre 2017
Fotografia: El Potosí

Un ampliado de la Central Obrera Departamental (COD) de Potosí resolvió ayer declarar en estado de emergencia a los trabajadores, debido a la crisis de agua en el municipio de la Villa Imperial, reportó radio Aclo de la red Erbol.

El secretario de Relaciones, Jorge Solares, dijo que los trabajadores junto al pueblo se movilizarán porque no pueden aceptar que permanentemente el pueblo siga sufriendo de agua.

Recordó que en similares situaciones, el gobierno nacional se movilizó de emergencia para dotar de agua incluso a los más ricos que viven en la zona sur de La Paz.

"Desgraciadamente en Potosí los pobres en definitiva están sopesando cada 24 horas con un tacho de agua traído por cisternas y  por eso la COD tomó acciones para exigir al gobernador, al alcalde y al directorio de Aapos presenten en el plazo de 15 días un proyecto a diseño final para resolver la crisis de agua, a pequeño, mediano y largo plazo", manifestó.

Potosí enfrenta una crisis de agua hace 17 meses y por ello el ampliado encomendó a su directorio hacer seguimiento a la instructiva sindical para favorecer al pueblo potosino que, al parecer, tiene garantizado el suministro hasta diciembre de este año.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Análisis