Camioneros ratifican bloqueo nacional de vías desde el lunes
Por: El Deber
Julio 2016
Fotografia: El Deber

La reunión que estaba programada entre autoridades del Gobierno y el sector del transporte pesado nacional se suspendió indefinidamente hasta tanto los dirigentes detenidos en la ciudad de Sucre no sean liberados. Mientras eso sucede confirmaron el bloqueo de carreteras desde el lunes.


La medida de presión fue ratificada en un ampliado nacional realizado en el departamento de Chuquisaca, luego que la justicia fijará detención preventiva a los ocho transportistas, en un proceso encauzado por la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa), acusados de generar daños económicos cuantiosos debido a un bloqueo realizado durante 10 días en junio, por la rebaja del flete de carga de este producto de construcción a Santa Cruz.

El presidente del Comité del Auto Transporte Pesado Nacional (Ceatpenal), Edgar Tola, indicó que entre los detenidos se encuentra el vicepresidente de la organización, Óscar Reynolds, y el dirigente Carlos Mora.

La CBTI y gremiales se suman
El presidente de la Cámara Boliviana de Transporte Internacional (CBTI), Fidel Baptista, dijo no haber recibido ninguna convocatoria a reunión de parte de ningún ministero del Gobierno por lo que aseguró que se sumarán a los bloqueos carreteros desde el lunes.

Cabe recordar que en el ampliado nacional del martes, en Santa Cruz, dirigentes gremialistas, a la cabeza de Francisco Figueroa, resolvieron encausar en un plazo de 10 días una demanda de inconstitucionalidad, con la brigada parlamentaria gremial, a la ley tributaria. El sector se plegará a la movilización de los camioneros.

Ayer, el Gobierno dijo estar abierto a reunirse con los transportistas

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Análisis