Cocaleros deciden elegir otra vez a Evo como su máximo líder
Por: ANF
Abril 2016
Fotografia: Erbol

El ampliado de las seis federaciones de campesinos del Trópico de Cochabamba, a realizarse en julio, elegirá nuevamente al presidente Evo Morales como su líder máximo, informó el vicepresidente de la organización, Leonardo Loza, durante la construcción de la doble vía Ivirgarzama-Chimoré, en Ivirgarzama.


"El hermano Evo será nuevamente elegido presidente de la organización cocalera en julio", dijo Loza.

"Como soldados cocaleros de este proceso de cambio queremos respaldar su planteamiento para que la DEA desaparezca del mundo entero. Los pueblos hemos decidido autogobernarnos, que la DEA no se meta con los pueblos", a√Īadi√≥ Loza.

En una reciente alocución ante la sede de Naciones Unidas, Morales demandó la desarticulación de la DEA, el organismo norteamericano de combate al tráfico de drogas.

Las Seis Federaciones del Tr√≥pico de Cochabamba re√ļne sobre todo a cocaleros, que es uno de los principales sectores de respaldo al Gobierno. Morales ha sido presidente de esa entidad por las √ļltimas dos d√©cadas.

Sobre el final del Gobierno del presidente Morales en 2020, Loza dijo: "Nuestra lucha no concluir√° en 2019 (a√Īo de elecciones), el proceso va a continuar y no volver√°n los neoliberales".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis