Comcipo no asiste al di√°logo y el "Vice" dice sentirse discriminado
Por: Erbol
Julio 2015
Fotografia: El Diario

Los representantes del Comit√© C√≠vico Potosinista (Comcipo) no asistieron al di√°logo convocado por √Ālvaro Garc√≠a Linera y otras autoridades estatales. Por ello, el Vicepresidente dijo sentirse discriminado y maltratado por los dirigentes.

"Quiero lamentar esta discriminación de que el Vicepresidente y los ministros son objeto por parte de un dirigente. Cuando se trata de dialogar, uno va donde sea y como sea. Los dirigentes de Comcipo, son soberbios y la soberbia es el octavo pecado capital (...) Debo expresar mi tristeza por haber sido maltratado y discriminado por un presidente de un Comité Cívico que no quiere estar presente acá", manifestó la autoridad.

Ahora, García Linera encabeza una reunión en la Vicepresidencia junto a ministros y 40 alcaldes potosinos, además del Gobernador Juan Carlos Cejas.

El Vicepresidente se√Īal√≥ que los dirigentes de Comcipo no asistieron a la reuni√≥n porque mienten en sus demandas.

"Si tienen la verdad ellos, uno lleva la verdad. La verdad nos hará libres decía Cristo y si uno tiene la verdad, uno tiene que estará aquí, pero cuando uno esconde cosas no va al diálogo. Por eso los dirigentes no están aquí echándome en cara lo que falta para el departamento de Potosí", aseveró.

En tanto, en una nueva movilización iniciada hoy en la ciudad de La Paz, el presidente de Comcipo, Jhonny Llally, negó las acusaciones y aseguró que es un mandato del pueblo potosino el exigir que el diálogo se realice con el presidente Evo Morales.

"Una vez más estamos en las calles para decir al Gobierno que de una vez pueda convocar a la entidad cívica y se solucione las demandas del departamento de Potosí, exigimos hablar con el presidente Evo Morales porque es un mandato del pueblo potosino. Nosotros no discriminamos a nadie, no discriminando al Presidente en ejercicio", sostuvo.

García Linera justificó la inasistencia de Morales bajo el argumento de que el Presidente está en el exterior en tareas diplomáticas e incluso está logrando apoyo para la demanda marítima.

Mientras tanto, la masiva marcha de los c√≠vicos potosinos alcanza una longitud de cinco cuadras en las calles pace√Īas. La misma inici√≥ en la plaza del Estudiante y sigui√≥ un recorrido por la avenida Mariscal Santa Cruz.

En tanto, en la capital potosina hoy se cumplen 12 días de paro cívico y la población está desesperada por el desabastecimiento de alimentos, reportó radio Aclo de la red ERBOL.

"La gente se ha volcado a los mercados anoche para comprar lo que todavía queda. Vimos bastante gente que buscaba alimentos en las tiendas y diferentes productos", informó la emisora local. "Estamos haciendo lo que se puede, todo está cerrado. Que el Gobierno tenga piedad y que esto se solucione, ya son muchos días", expresó una pobladora.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis