Conflicto minero: fallece quinto cooperativista
Por: Los Tiempos
Septiembre 2016
Fotografia: Radio Fincomin

El cooperativista Pedro Mamani Massi, de 44 a√Īos de edad, falleci√≥ hoy en el hospital Obrero de Oruro.

Mamani, oriundo de Caracoles y que trabajaba en la región de Viloco, es elquinto minero muerto, producto de los enfrentamientos en Panduro entre trabajadores del sector y la Policía.

El cooperativista recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Seg√ļn informes m√©dicos, se encontraba con "muerte cerebral", con un diagn√≥stico de politraumatismo enc√©falo craneal abierto.

Su hermano, √Āngel Mamani, inform√≥ que¬†durante la noche Pedro empez√≥ a respirar m√°s fuerte. Le fall√≥ un pulm√≥n y falleci√≥ alrededor de las 3:00. La familia s√≥lo estaba esperando este desenlace porque los m√©dicos ya hab√≠an desahuciado al minero, seg√ļn Erbol.

El cuerpo del minero fue llevado a la morgue del Cementerio de Oruro para la autopsia respectiva. El velatorio será en El Alto.

En total, el conflicto de las cooperativas mineras dejó a la fecha seis fallecidos: los cinco mineros y el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, quien fue asesinado brutalmente el pasado jueves, también en Panduro.

Hace más de dos semanas, trabajadores de ese sector empezaron una serie de movilizaciones y protestas contra una ley que permite la sindicalización al interior de las cooperativas y demandando otros nueve puntos, entre otros, la cesión de más yacimientos mineros fiscales.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis