Contramarchas: Sectores pro-gobierno prometen ser pacíficos
Mayo 2013
Fotografia: Cortesía Google

Sectores afines al gobierno del presidente Evo Morales aseguraron que las movilizaciones que protagonizarán desde esta semana en distintas regiones del país, en respuesta al llamado que hizo el Jefe de Estado para defender el proceso de cambio ante las movilizaciones de la Central Obrera Boliviana (COB) por la modificación de Ley de Pensiones, serán pacíficas.

Bartolinas

La secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-BS), Juanita Ancieta, informó que resolvieron iniciar marchas "pacíficas" en todo el país y que este jueves se realizará una concentración nacional de distintos sectores sociales en la ciudad de La Paz.

"Vamos a defender pacíficamente el proceso de cambio y la democracia (...) somos hermanas y hermanos, queremos decir que a nivel internacional nos ven mal, ven que por un sector estamos peleados y nosotros nos vamos a movilizar por la unidad", aseguró en contacto telefónico con Erbol.

Según la dirigente, la COB tiene otros interese por lo que no le importa entablar el diálogo con el gobierno. "El dirigente que tenemos ya no consulta, ya ni respeta a sus afiliados porque nosotros somos gran parte de sus afiliados y esta demanda es simplemente de un sector, por lo tanto como sectores sociales respaldamos la decisión del hermano Presidente porque se debe pensar en el que gana menos", declaró.

Interculturales

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Ever Choquehuanca, confirmó la participación de su sector en las movilizaciones en apoyo al gobierno y cuestionó los sueldos altos que perciben algunos dirigentes de la Central Obrera.

Anunció que se promoverá la refundación de la organización de obreros y al igual que Anciente indicó que evitarán la violencia en sus marchas.

"Va ser una marcha pacífica, no vamos a dinamitear, ni vamos a chicotear a ningún hermano de la Central Obrera Boliviana, pero vamos a hacer entender de que hay equivocaciones. Nosotros a nuestros compañeros estamos diciendo que va ser una marcha pacífica, no vamos a generar ningún tipo de abuso", afirmó.

Cooperativistas

El presidente del Consejo de Administración de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Alejandro Santos, dijo que su sector movilizará a cien mil cooperativistas mineros.

"Decidimos defender la democracia, que los cooperativas mineros  hemos defendido con sangre y ahora pequeños sectores quieren asaltar las arcas del Estado", puntualizó.

Fuente: http://www.erbol.com.bo

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis