Copacabana: Inauguran aeropuerto para fomentar el turismo
Por: Los Tiempos
Julio 2018
Fotografia: Bolivia TV

El presidente Evo Morales inauguró hoy el aeropuerto turístico de Copacabana "Tito Yupanki", ubicado a  107 kilómetros de la ciudad de La Paz. Morales aterrizó en una aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para estrenar la pista.

El Gobierno señaló que el objetivo de esta  terminal es fomentar el desarrollo del turismo y comercio de la población y las comunidades. Asimismo, se proyecta que vincule a otros centros turísticos de Bolivia, como al Salar de Uyuni (Potosí), Rurrenabaque y San Ignacio de Velasco (Beni).

En el acto de inauguración se hicieron presentes el ministro de Obras Públicas, Milton Claros, así como autoridades del municipio de Copacabana y representantes de sectores sociales de la región.

Félix Mina, alcalde de Copacabana, manifestó que este proyecto representará el desarrollo de los municipios que se encuentran en esa parte fronteriza con el Perú. "La inversión es altísima por eso este proyecto es muy importante", manifestó el la autoridad.

El aeropuerto de Copacabana demandó la inversión de de 45,3 millones de bolivianos, financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN).

Por su parte el ministro Claros indicó que la pista aérea cuenta con 2.000 metros de largo por 23 de ancho y cumple con todas características técnicas necesarias para el aterrizaje de aeronaves.

Según datos de la Empresa Estratégica Boliviana de Construcción (EBC), la pista de esta terminal  se encuentra a una altura media de 3.826 metros sobre el nivel del mar. El tiempo de trayecto desde el aeropuerto de El Alto hasta la nueva terminal es de 20 minutos.

En una anterior oportunidad, Claros aseguró que empresas de este rubro expresaron su interés de utilizar la pista y que una vez que se concrete la entrega se iniciarán los contactos para planificar las operaciones aéreas.

Por su parte, el presidente Morales argumentó que la construcción del aeropuerto de Copacabana es importante para seguir fomentando el turismo en ese municipio.

Se prevé que el aeropuerto tenga tres operaciones por semana para que puedan aterrizar aviones pequeños con capacidad de 20 personas."No tenemos mucho espacio para que aviones grandes entren", dijo Morales.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis