Cusi llega al Senado en silla de ruedas para defenderse
Por: Fides
Diciembre 2014

Gualberto Cusi, magistrado suspendido del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), se presentó la tarde de hoy  al palacio legislativo en plaza Murillo, en silla de ruedas y en un evidente estado delicado de salud.

Cusi declarado rebelde y con orden de aprehensión  afronta un  juicio de responsabilidades,  junto a  las magistradas Ligia Velásquez y Soraida Chánez por la paralización de la Ley del Notariado.

A su ingreso en breves palabras en el idioma aymara dijo: "solo quiero decir hermanos  y hermanas, llego hoy al tribunal de sentencia en el senado para defenderme. Dicen tú tienes la culpa, has roto las leyes, por eso se está presentando el juicio. Yo  no he cometido ningún delito. Todo lo que hemos hecho en el Tribunal Constitucional Plurinacional, lo hemos hecho como señala la Constitución Política del Estado. Este  juicio de responsabilidades es un invento, es un juicio político el que llevan. Este día me presento para mostrar que soy inocente, no tengo ninguna culpa"

A su ingreso, el magistrado suspendido, recibió la ayuda de funcionarios del parlamento.

Ayer, el Tribunal de Justicia Departamental (TJD) de La Paz declaró improcedente una acción de Libertad planteada por la defensa de Cusi contra la decisión del Tribunal de Sentencia de declarar rebelde al magistrado suspendido y ordenar su detención.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis