El Alto:Volantes de la COR buscan elegir a nuevo alcalde por "simple mayoría"
Por: Página Siete
Octubre 2016
Fotografia: Página Siete

Hoy por la mañana empezó a circular en las calles de la Ceja de El Alto unos volantes con sellos y firmas de los dirigentes de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto y otras organizaciones que buscan la elección de un nuevo alcalde por "simple mayoría".

Los volantes tienen la firma del secretario ejecutivo de la COR, Antonio Eliseo Suxo; el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Sandro Ramirez; la presidenta de la Federación de Padres de Familia, Jenny Arce; y el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales, Rodolfo Mancilla.

El volante da un breve cronograma del cabildo que realizará hoy la COR de El Alto en conmemoración a los 13 años de la Guerra del Gas. Uno de los puntos a tratar será la elección del nuevo alcalde de una terna conformada por los representantes de la COR, la Fejuve y los gremiales.

Otro punto a tratar será la "inmediata liberación" de Braulio Rocha, exdirigente gremial detenido tras la quema de la alcaldía de El Alto en febrero, y el exalcalde alteño del MAS, Edgar Patana.

Los dirigentes que firman los volantes son quienes la pasada semana apoyaron las movilizaciones de los vecinos del Distrito 8 en contra de la Alcaldía, encabezada por Soledad Chapetón, y que, a la postre, derivó en el pedido de renuncia de los 14 subalcaldes de la ciudad de El Alto, bajo una presunta falta de gestión

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis