Entre 10 y 20 naves con droga cruzan la frontera
Por: El Deber
Octubre 2016
Fotografia: El Deber

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó a EL DEBER que entre10 y 20 avionetas con cargamentos de droga cruzan la frontera de Bolivia con Argentina, aproximadamente cada 15 días, transportando cargamentos de droga. Se realizan ejercicios aéreos conjuntos contra el ilícito.


"Lo que tenemos reporte, que nos dio la Fuerza Aérea Argentina, es que quincenalmente ellos detectan entre 10 a 20, dependiendo de la época del año, avionetas que entran ilegalmente a su territorio, están poco tiempo, aterrizan en pistas clandestinas, dejan o recogen la mercancía ilícita y vuelven", explicó en entrevista con este medio. 

La autoridad detalló que son alrededor de 60 uniformados de ambas fuerzas aéreas que trabajan de forma coordinada, tanto en territorio nacional como en la vecina nación. Movilizan aproximadamente 20 aeronaves, de distintas características, desplegadas para las actividades que se prolongan hasta el viernes. 

"Ellos tienen desplegado un potente equipo de radar en todo el Norte argentino y han desplegado hasta Tarija otro equipo, entonces ahí se han desplegado nuestros técnicos. El ejercicio es sencillo, se busca obtener información de las naves que pasan la frontera. Son tres fases, la detección, la identificación y la tercera, la interceptación, que no se realiza en el ejercicio". 

Las tareas están denominadas ARBOL I y se prevé que se pueda dar una vez al año, mientras que la coordinación será permanente. Pretenden que similares actividades tengan lugar con Brasil y Paraguay en los próximos meses. 

La información oficial indica que participarán del evento una aeronave Piper PA-34, un Cessna TU-210, otro Cessna TU-210, tres aeronaves K-8W y un helicóptero EC-145 de los Grupos Aéreos de Caza (GAC) '33', '34' y '51'.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis