Exfiscal Blanco ganará 11 mil Bs atendiendo en ventanilla
Por: Los Tiempos
Noviembre 2018
Fotografia: Erbol

El fiscal general del Estado, Fausto Juan Lanchipa Ponce, afirmó que se respetarán "los derechos sociales" de todos los servidores públicos, esto en referencia a la situación del exfiscal departamental de la Paz, Edwin Blanco, pero dijo que "no se habló de inamovilidad" y que "ingreso como fiscal 3 y sigue como fiscal 3". El sueldo de un cargo de nivel fiscal 3 es de alrededor de 11 mil bolivianos.

En pasadas horas, el actual fiscal de La Paz, Williams Alave, designó a su antecesor para trabajar en la Unidad de Biométrico, Control de Firmas e Informaciones de la Fiscalía Departamental de La Paz, bajo la responsabilidad y supervisión del fiscal de Materia Omar Yujra Paucara, debiendo cumplir con las labores que le sean asignadas.

El extitular del Ministerio Público paceño fue acusado de haber cometido una serie de irregularidades, como el de montar casos, pero una de las más cuestionadas es la acusación que llevó adelante contra el médico Jhiery Fernández por el caso Alexander. El galeno recibió una condena de 20 años de presidio pese a no existir prueba científica contundente, hecho que se conoció por las escandalosas declaraciones de la entonces jueza Patricia Pacajes.

"Hemos señalado que vamos a respetar los derechos laborales, pero no hemos señalado que no va a haber inamovilidad, eso significa que ha ingresado con la condición de fiscal 3, ahora llega a ser fiscal 3", afirmó Lanchipa al respecto.

Consultado sobre por qué no se destituyó a Blanco por las denuncias, además de las investigaciones que hay en curso en su contra y que está en manos de un juez sumariante, reiteró que lo único que hace es respetar la norma.

"Nosotros somos respetuosos de los derechos sociales de todos los servidores públicos, y uno de esos derechos sociales ampara a este servidor público es el que tiene a su cargo a un hijo menor de un año", manifestó.

En tanto, sobre la fiscal Susana Boyan, que también fue cuestionada por su accionar en el caso bebé Alexander, el fiscal departamental de La Paz, William Alave señaló que continúa evaluando su trabajo y podría ser cambiada a otra unidad.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis