FELCC ofrece garantías para recoger a minero Aparaya
Por: Erbol
Octubre 2016
Fotografia: Opinión

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Felipe Almaraz, se ofreci√≥ de dar garant√≠as y recoger personalmente al minero √Āngel Aparaya, para llevarlo ante las autoridades y comparecer por el asesinato de Rodolfo Illanes.

√Āngel es sindicado como el principal autor del asesinato del viceministro Rodolfo Illanes. La semana pasada, la Polic√≠a ya intent√≥ capturarlo en un operativo en Viloco, pero los habitantes del centro minero impidi√≥ que la aprehensi√≥n se concrete.

El cooperativista buscado aseguró que es inocente y pidió a la Fiscalía que le tome declaraciones en Viloco, puesto que tiene miedo de ser capturado y torturado.

El coronel Almaraz ofreci√≥ a Aparaya resguardarlo para que exponga su posici√≥n en el √°mbito correspondiente. "Va a tener todas las garant√≠as en lo posible. Yo personalmente puedo ir a recogerlo al se√Īor y presentarlo ante las autores competentes", manifest√≥.

Respecto al pedido de √Āngel, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la Polic√≠a estar√° dispuesta a lo que disponga la comisi√≥n de fiscales que investiga el caso.

Asimismo, reiteró su exhortación a los habitantes de Viloco a que no protejan a supuestos autores de hechos delictivos, puesto que es obligación de todo ciudadano boliviano facilitar las acciones de la justicia.

El Ministro tambi√©n se√Īal√≥ que Aparaya est√° sindicado como en el asesinato Illanes porque fue identificado en declaraciones de los testigos.

√Āngel es familiar de Rub√©n Aparaya Pillco, quien falleci√≥ por impacto de arma de fuego el 25 de agosto en la localidad de Panduro, en enfrentamiento con la Polic√≠a, poco antes del asesinato de Illanes.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis