Familiares piden a autoridades "dar la cara" por el asesinato de Illanes
Por: ANF/ P√°gina Siete
Septiembre 2016
Fotografia: ANF

Familiares y allegados del exviceministro Rodolfo Illanes, que hace un mes fue asesinado por cooperativistas mineros, pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, y a otras autoridades, "dar la cara" y presentarse a declarar para esclarecer el hecho.

Portando carteles y pidiendo justicia, los familiares y allegados se presentaron en el Palacio de Justicia de La Paz, donde debía desarrollarse la audiencia de declaración del excomandante departamental de la Policía, José Luis Araníbar, la que finalmente se suspendió porque la esposa de Illanes pidió estar presente en la misma.

Los familiares, entre los que estaba la esposa e hijos, aprovecharon para expresar su protesta. Uno de los carteles pedía "justicia para el doctor Illanes porque lo dejaron solo".

Nieves S√°nchez, quien dijo ser familiar de Illanes por parte de madre, se√Īal√≥ que Romero deber√≠a "venir y hablar personalmente con familiares que estamos aqu√≠, por lo menos tendr√≠amos paz,¬† pero as√≠, como si no llevaran pantal√≥n, yo mujer llevo pollera, pero el se√Īor, es autoridad. Por qu√© hasta eso ha llegado".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis