GAMLP lanza licitaciones millonarias para los viaductos
Por: Erbol
Diciembre 2017
Fotografia: GAMLP
Fotografia: GAMLP

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que se están lanzando las licitaciones millonarias para la construcción de tres viaductos que estarán ubicados en la plaza del estadio Hernando Siles, la plaza Triangular y  Achumani.

Explicó que los a partir de las cero horas de este viernes se publicarán las licitaciones de los proyectos de las plazas del estadio y Achumani, mientras que el de la plaza Triangular estará disponible desde el miércoles próximo.

Revilla indicó que el viaducto de la plaza del estadio será contratado mediante licitación internacional con un monto de 119 millones de bolivianos con 660 días de plazo para la construcción.

Precisó que este viaducto será subterráneo y tendrá dos rutas, una que irá hacia la calle Pinilla y otra que seguirá el trazo de la avenida Saavedra.

En cuanto al proyecto de la zona Sur, el alcalde señaló que será una licitación nacional por 18 millones de bolivianos a 325 días de plazo. Se trata de un viaducto elevado ubicado por el asilo San Ramón, sobre el río Achumani.

El viaducto en la plaza Triangular será subterráneo y unirá el puente gemelo de las Américas con la avenida Busch. Revilla indicó que será una licitación nacional por también 18 millones de bolivianos a 405 días calendario.

El alcalde agregó que en este caso ya se cuenta con un "cajón" construido por Mi Teleférico debajo de la estación de la Línea Blanca.

Señaló que los primeros dos proyectos se harán con recursos de un crédito bancario y el tercero con dinero propio del municipio.

Recalcó que se espera terminar las licitaciones en tres meses y en abril de 2018 se procederá con la firma de los contratos respectivos.

Cuarto viaducto

Revilla anunció que a mediados de enero se lanzará la licitación para un cuarto viaducto, que será a sobrenivel en la zona de Sopocachi en la calle Belisario Salinas encima de la avenida Arce.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis