Gobierno y médicos inician diálogo en medio de protestas
Por: Página Siete
Noviembre 2017
Fotografia: Página Siete

Representantes del Gobierno y del Colegio Médico de Bolivia instalaron hoy por la mañana una mesa de diálogo en instalaciones del Ministerio de Salud para abordar las demandas de ese sector que cumple el sexto día de un paro indefinido.

"Esperamos lograr un buen acuerdo", dijo el presidente de esa entidad colegiada, Aníbal Cruz, antes de ingresar a la reunión con la ministra de Salud, Ariana Campero.

Cruz informó que un voto resolutivo del sector movilizado determinó "mantener el paro indefinido" en todo el país mientras no hayan respuestas positivas a sus demandas.

En ese sentido es que, mientras se desarrollaba el diálogo en el Ministerio, cientos de médicos, estudiantes de medicina y trabajadores en salud se apostaron en puertas del Ministerio de Salud y con gritos, petardos e incluso una fogata, protestaban contra el artículo 205 del proyecto de ley de nuevo Código Penal referido a la mala praxis, que supuestamente criminaliza esa profesión.

"Estamos en protesta por esta situación. Nos pretenden castigar como al perro de los asesinos y nos obligan a resarcir daños sin ningún límite, a sólo criterio del juez y nos quieren mandar a la cárcel", indicó uno de los médicos que estaba en la protesta.

Además, los profesionales en salud se apostaron en el pavimento e hicieron una "alfombra humana" que impidió el tránsito vehicular, a la espera de los resultados del diálogo.

El diálogo debía instalarse ayer, pero debido al viaje de la ministra Campero a Tiwanaku, el encuentro fue pospuesto para hoy.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves anterior en rechazo, también, al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud.


 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis