Indígenas encabezan parada militar en Sucre
Por: Erbol
Agosto 2015
Fotografia: ERBOL

Al menos 12 mil personas participarán  de la parada militar que se realizará hoy en la ciudad de Sucre, en honor al aniversario de las Fuerzas Armadas del país. Las organizaciones indígenas y campesinas serán las que encabecen este encuentro.

"El acto no será muy largo, durará unas cuatro horas, en primera instancia desfilarán las organizaciones indígenas y campesinas, la delegación indígena de Chuquisaca estará liderada por la Federación de Campesinos y al final ingresarán los militares con sus tradicionales demostraciones, los tanques y las armas", explicó el secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Ever Almendras, según el reporte de la radio Aclo de la red ERBOL.

Añadió que las organizaciones indígenas estarán representadas por delegaciones de los nueve departamentos del país y lucirán vestimentas propias de su lugar de origen.

Asimismo dijo que se espera que al menos 12 mil personas participen de este evento.

"Se prevé que aproximadamente participen más de 8 mil militares y 4 mil representantes de los pueblos indígenas de los nueve departamentos que realizarán su paso por la avenida de Las Américas de nuestra capital. Sólo en el caso de Chuquisaca 400 personas de las cuatro regiones representarán a los pueblos indígenas", detalló la autoridad.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis