Indígenas marchan atados de manos y amordazados
Agosto 2013
Más artículos
Fotografia: Foto: Sammy Schwartz/el deber
Los indígenas exigieron en Trinidad sanciones para los responsables de la represión en Chaparina.

ERBOL

Indígenas desfilaron con las manos atadas y las bocas amordazas con cinta maskin al pasar por el palco de la Gobernación del Beni, cuando se realizaba los festejos por el 188 aniversario de independencia de Bolivia, mostraron imágenes de medios televisivos.

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, dijo que esta medida se asumió en protesta por la retardación de justicia en el caso Chaparina, en contra del desconocimiento de la justicia indígena originaria campesina, en reproche a la persecución de dirigente indígenas y por el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE).

"Los hermanos han salido tal como se hizo en Chaparina, manifestando que esos actos quedan impune. Ellos también han demostrado en su marcha que hay una persecución del gobierno hacia los pueblos indígenas del Oriente, Chaco y Amazonía y nada más que de parte de un gobierno indígena", declaró Chávez a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.

Adelantó que por la tarde pobladores del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) protagonizarán otro desfile en conmemoración a los 188 años del país.

 

Fuente: www.erbol.com.bo

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis