Investigación contra Ormachea quedará archivada
Marzo 2014

El fiscal José Villarroel, quien investiga al exmayor de la Policía, Fabricio Ormachea, en el país por el delito de incumplimiento de deberes, anunció que el caso se archivará a consecuencia de la condena contra el exoficial, que podría ser de 25 años de reclusión en Estados Unidos, tras ser encontrado culpable del delito de extorsión al empresario Humberto Roca.

Vllarroel explicó que al no haber recabado las declaraciones testificales de Ormachea en Bolivia, no se pudo avanzar en el proceso investigativo, por tanto una vez culmine la condena en EEUU, recién se podría reiniciar las investigaciones en contra el ex uniformado, solicitando al juez del control jurisdiccional la reapertura del caso.

Esta persona podría ser sujeta a una sentencia condenatoria de 25 años indudablemente eso y en conocimiento del Ministerio Público de La Paz repercutirá en que nuestra investigación no pueda prosperar en el sentido de que no... podríamos formular una imputación formal porque existe un obstáculo legal que es el no haberle tomado sus declaraciones", sostuvo el fiscal.

La Corte Federal de Fort Lauderdale de Florida Estados Unidos encontró culpable el pasado miércoles al ex mayor de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, acusado por la comisión de los delitos de extorsión y fraude migratorio, hechos suscitados a finales de agosto del año pasado.

El Tribunal Federal de Miami hará conocer la sentencia el próximo 23 de mayo a las 9:45 horas, en una audiencia que se realizará en los Estados Unidos.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis