La Paz en 1er. lugar en las Olimpiadas científicas estudiantiles
Por: El Deber
Octubre 2016
Fotografia: El Deber

La delegación de La Paz ganó, por primera vez, la Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, cuya fase final, en su sexta versión, se llevó a cabo en la ciudad sede de Gobierno. La representación paceña acumuló siete medallas de oro, seguida de Santa Cruz, con seis preseas doradas, y Chuquisaca, también con seis oros, aunque con menos medallas de plata que el equipo cruceño.


El presidente Evo Morales clausuró el evento académico-científico estudiantil más importante del país, que contó con la participación de cerca de 400.000 estudiantes de unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país. 

El primer mandatario felicitó a los estudiantes que participaron por el esfuerzo que implica prepararse para estas pruebas en las diferentes áreas científicas de competición.  

Del total de participantes, unos 1.000 clasificaron a la fase final, y al menos 250 lograron alcanzar los primeros lugares con medallas de oro, plata y bronce.

El presidente Morales dijo que esta competición permite observar cómo la educación fiscal ha ido mejorando en los últimos tiempos. En las primeras Olimpiadas Científicas Estudiantiles, los colegios privados obtuvieron el 92% de las medallas, en tanto que los fiscales apenas el 8%. Este año, los privados lograron el 52%, y los fiscales 48%. 

Los estudiantes que participaron en este evento nacional compitieron en las áreas de Astronomía y Astrofísica (6.º primaria a 6.º de secundaria), Biología (3.º a 6.º de secundaria), Física (6.º de primaria a 6.º de secundaria), Geografía (3.º a 6.º de secundaria), Informática (5º de Primaria a 6.º de secundaria), Matemática (1.º a 6.º de secundaria), Química (2.º a 6.º de secundaria) y Robótica (1.º de primaria a 6.º de secundaria).

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis