La justicia separa a Gary Prado del caso terrorismo
Por: Página Siete
Julio 2016
Más artículos
Fotografia: La Razón

El Tribunal Primero de Sentencia de la ciudad de La Paz, que se trasladó hasta Santa Cruz, resolvió separar del proceso por el caso terrorismo al general Gary Prado Salmón hasta que mejore su salud.

La resolución del tribunal expresa que se "dispone la separación del juicio con relación al impedido Gary Augusto Prado Salmón, debiendo continuar el juicio  con los otros coprocesados hasta su finalización con la prueba aportada".

Se asumió la decisión debido  a que Prado se recupera de su delicado estado de salud y luego de valorar los informes médicos de los peritos de la Fiscalía y de un médico contratado por la defensa del general. Los dos jueces técnicos y los dos ciudadanos decidieron dar curso a la separación, como planteó su defensa.

La esposa del general, María del Carmen Morales,  dijo que estaba satisfecha con la  determinación judicial.

"Obviamente era lo que habíamos pedido, que lo separen de este proceso hasta él se sane y luego ser juzgado por otro tribunal. Estamos satisfechos   porque a lo que nosotros, como familia, nos interesa es que él esté sano", declaró.

Con este fallo, Morales dijo que su esposo tendrá "tiempo completo" para su atención médica.

"Volverá a tomar su fisioterapia porque él es una persona con discapacidad en los miembros inferiores y requiere atención".

La Fiscalía

Sin embargo, el fiscal Marco Rodríguez declaró que el Instituto de Investigaciones Forenses  presentó un informe contrario al  del médico de Prado y que aconseja seguir con el proceso al militar.

"La Fiscalía  debe sustentar la acusación fundamentalmente en base a las pruebas. Aspecto que va en contra de esta determinación  (...) El Ministerio Público está en desacuerdo con la resolución aprobada por el tribunal", agregó el fiscal.

Según la radio Fides, el abogadodefensor Otto Richter declaró que aún esperarán la apelación de la Fiscalía.

"Esperemos los tres días. No me gusta almorzar la cena, debemos esperar. Obviamente toda resolución  judicial es susceptible de ser apelada. Existe una doble instancia y lo que el tribunal de alzada disponga  ya es aparte", afirmó.

Proceso  judicial

  • Acusación El general Prado está acusado de alzamiento armado y terrorismo, por supuestamente colaborar y haberse reunido con Eduardo Rózsa. Desde 2010 está con detención domiciliaria.
  • Defensa Pidieron separarlo del caso porque no puede hacer presión sobre su pierna y glúteo izquierdo y no puede asistir a las audiencias.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis