Lluvias afectan a 14.812 familias y existe alerta en 116 municipios
Por: Los Tiempos
Febrero 2018
Fotografia: Gerardo Bravo / Los Tiempos
El director general de Emergencias del Viceministerio de Defensa Civil, Jorge Infantes, informó hoy  que el número de familias afectadas por las lluvias en el país subió a 14.812, mientras que las damnificadas son 250 y hay alerta en 116 municipios.
"A nivel nacional hay 252 familias damnificadas y 14.812 afectados por los desastres naturales", indicó en entrevista con la red PAT.
Explicó que la alerta Amarilla por las lluvias involucra a 44 municipios de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz, en tanto que la alerta Naranja a 72 municipios en Beni, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija.
Infantes agregó que 308 viviendas fueron destruidas por los fenómenos naturales.
Manifestó que Defensa Civil desplazó al menos 16 toneladas de vituallas, colchones, frazadas y otros, para apoyar a los damnificados y afectados como consecuencia del temporal, además habilitó la línea gratuita 800-10-1901 para recibir llamadas de zonas que requieran ayuda.
El Ministerio de Defensa había reportado, en su último informe del martes,  que hasta ese momento existía 10.211 familias afectadas por las lluvias en ocho departamentos del país.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis