Lluvias afectan a 14.812 familias y existe alerta en 116 municipios
Por: Los Tiempos
Febrero 2018
Fotografia: Gerardo Bravo / Los Tiempos
El director general de Emergencias del Viceministerio de Defensa Civil, Jorge Infantes, inform√≥ hoy¬† que el n√ļmero de familias afectadas por las lluvias en el pa√≠s subi√≥ a 14.812, mientras que las damnificadas son 250 y hay alerta en 116 municipios.
"A nivel nacional hay 252 familias damnificadas y 14.812 afectados por los desastres naturales", indicó en entrevista con la red PAT.
Explicó que la alerta Amarilla por las lluvias involucra a 44 municipios de Cochabamba, La Paz, Chuquisaca, Pando y Santa Cruz, en tanto que la alerta Naranja a 72 municipios en Beni, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Beni y Tarija.
Infantes agregó que 308 viviendas fueron destruidas por los fenómenos naturales.
Manifestó que Defensa Civil desplazó al menos 16 toneladas de vituallas, colchones, frazadas y otros, para apoyar a los damnificados y afectados como consecuencia del temporal, además habilitó la línea gratuita 800-10-1901 para recibir llamadas de zonas que requieran ayuda.
El Ministerio de Defensa hab√≠a reportado, en su √ļltimo informe del martes,¬† que hasta ese momento exist√≠a 10.211 familias afectadas por las lluvias en ocho departamentos del pa√≠s.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis