MAS pedir√° informe sobre becarios echados de China
Junio 2013
Foto ilustrativa. Sat√©lite T√ļpac Katari. Opini√≥n.

El jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la C√°mara de Senadores, Eugenio Rojas, dijo el lunes que solicitar√° informaci√≥n a la Agencia Boliviana Espacial (ABE) sobre la expulsi√≥n de dos becarios bolivianos de China, que viajaron a ese pa√≠s para capacitarse en el mantenimiento y manejo del sat√©lite T√ļpac Katari.

Rojas lamentó esa situación y atribuyó el hecho a la juventud de los profesionales nacionales que fueron enviados a ese país. Aseguró que deberán pagar por el error cometido y que el gobierno no los defenderá.

"Hay que cumplir las normas internacionales, son muy estrictos en esos pa√≠ses, tal vez no hemos previsto algunas recomendaciones a estos ciudadanos que han ido, esto es muy mal porque nos hacen quedar muy mal, el que ha cometido errores tiene que ser sancionado y expulsado, nosotros no podemos defender a un malhechor", se√Īal√≥ el funcionario.

El reporte de los medios televisivos se√Īala que los profesionales bolivianos encontraron un celular en una discoteca, a la que asistieron, y no lo reportaron, por el contrario decidieron llev√°rselo; hecho que es calificado de robo en el pa√≠s asi√°tico.

En octubre de 2012, 6 mujeres y 58 varones viajaron a China por un a√Īo a capacitarse en el manejo de sat√©lites.

El diputado de oposición Javier Leigue deploró el hecho y dijo que es necesario verificar los filtros que determinaron la selección de estos profesionales, con el fin de establecer si su participación es meritoria o responde a intereses políticos.

"Si a estos becarios se los hubiese elegido por sus m√©ritos, por sus conocimientos en el √°rea, nosotros creemos que no hubiera habido ning√ļn problema, pero el problema est√° es que muchos de estos becarios son elegidos por afinidad pol√≠tica, o porque es compadre, o porque es amigo de alg√ļn funcionario o de alguna autoridad", se√Īal√≥.

 

 

Fuente www.erbol.com.bo

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis