Más de 50 municipios en emergencia por 'El Niño'
Por: El Deber
Diciembre 2015

Más de 50 municipios del país se declararon en emergencia frente a los efectos del fenómeno de El Niño. Oruro, Cochabamba y Chuquisaca son los departamentos más afectados, debido a la sequía que azota a algunas regiones y la intensa lluvia.


"Hay declaratoria de emergencia en más de 50 municipios por diferentes causas, repito hasta ahora tenemos lo que se ha venido denunciando", dijo la autoridad, a tiempo de ratificar que existen 149 millones de bolivianos para atender los desastres.


Mientras que el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, afirmó que "estamos muy alarmados porque el fenómeno de El Niñose ha venido con todo, después del granizo, ha venido la helada y luego la sequía".

Informó que en La Paz se vieron inutilizados las plantaciones de papa y quinua. "Es difícil asumir acciones, es imprevisible, lo que tenemos que hacer es contabilizar y compensarles una vez que pasen estas contingencias". 


Ferreira instó a la calma, debido a que "a diferencia de los que ocurría hace 10 años, hoy estamos preparados y estamos en la posibilidad de interactuar con las gobernaciones", por lo que anticipó la atención de los damnificados. 

En Tarija, Sucre y Cochabamba se registro los últimos días intensas precipitaciones, acompañadas de granizada. En el área rural productores agrícolas temen la pérdida total de sus cultivos y solicitan ayuda al Gobierno.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis