Per√ļ derriba avioneta boliviana con 288 kilos de coca√≠na
Por: El Deber
Febrero 2015

Agentes policiales peruanos hallaron la avioneta con la droga, equipos de comunicación y armas de fuego. Incineraron la nave. No hay detenidos ni víctimas

Una avioneta Cessna, de matr√≠cula boliviana CP 2927, que trasladaba 288.8 kilos de coca√≠na, fue derribada por agentes de inteligencia de la Divisi√≥n de Operaciones Especiales Antidrogas de Per√ļ en la provincia de Satipo, regi√≥n Jun√≠n.

Seg√ļn se√Īala un despacho de la agencia estatal peruana Andina,¬†la Divisi√≥n de Operaciones Especiales Antidrogas (Divoead) tras recibir¬†informaci√≥n confidencial,¬†planific√≥ un operativo en el centro poblado El Progreso, situado en el distrito de R√≠o Tambo, provincia de Satipo.

Los 17 agentes especializados de Los Sinchis de Mazamari, bajo el mando del coronel PNP Jes√ļs Torres Chang, llegaron hasta la zona en un operativo helitransportado y¬†neutralizaron la nave. Del interior de la avioneta recogieron informaci√≥n clasificada y decomisaron 288.8 kilos de coca√≠na que se encontraban empacados en sacos de polietileno negro; equipos de comunicaci√≥n y armas de fuego. Finalmente¬†incineraron al nave.¬†

Pista clandestina

La pista aérea clandestina era operada por el crimen organizado de la zona alta del Ene, dedicado a cobrar por el despegue de narcoavionetas y darles protección. 

La intervenci√≥n policial estuvo acompa√Īada por un representante de laFiscal√≠a para Tr√°fico Il√≠cito de Droga, el mismo que autoriz√≥ la incineraci√≥n y destrucci√≥n de la pista clandestina.

Las autoridades investigan la informaci√≥n de los lugare√Īos que afirman que existen¬†empresas dedicadas a la construcci√≥n de pistasclandestinas que son alquiladas a clanes del narcotr√°fico que operan impunemente bajo las fachadas de constructoras.

Los agentes policiales realizan vigilancia en el ámbito geográfico del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se ubica la base policial, para combatir las incursiones de avionetas bolivianasdedicadas al tráfico de cocaína desde esta región a Bolivia.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis