Policía capturó a "El Killer", por la muerte de Marcelo
Por: Erbol
Febrero 2016

El presidente Evo Morales informó la noche este domingo en Santa Cruz sobre la detención de Felipe Froilán Molina Bustamante, alias "El Killer", sentenciado a 30 años de cárcel por haber sido encontrado como el autor material del asesinato del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz, durante el asalto a la Central Obrera Boliviana, (COB) en el golpe de Estado de 17 de julio de 1980, encabezado por el ex general Luis García Meza.

Morales llamó a una conferencia de prensa para explicar que los organismos de seguridad del Estado realizaron un seguimiento y efectuaron un operativo a un domicilio ubicado de la calle 40 de la residencial zona Cota Cota, al sur de la Sede de Gobierno.

Indicó que por información de algunos familiares de Marcelo Quiroga, siguieron pistas y la tarde de este domingo, la Policía detectó el ingreso de "El Killer" al domicilio indicado, en una movilidad conducida por su hija y procedió a la intervención.

Cerca de 80 efectivos a la cabeza del Comandante de la Policía ingresaron a la 15:30, en un rastrillaje duró hasta las 17:30, sin poder ubicarlo en el primer intento.

En segundo intento, lograron ubicar un doble tumbado construido en el dormitorio del inmueble, donde se encontraba escondido "El Killer". Morales precisó que era un ambiente bien preparado para no ser fácilmente ubicado a simple vista.

Según información que tiene el Jefe de Estado, Felipe Froilán Molina, no era un paramilitar sino suboficial de las Fuerzas Armadas, que participó en el asalto a la Central Obrera, de donde condujo a Marcelo Quiroga todavía con vida hasta el Estado Mayor de Miraflores.

De acuerdo a los archivos digitales de Erbol, el ex general Luis García Meza  reveló que fue el exdictador Hugo Banzer quien escogió a "El Killer" para cometer el crimen porque Marcelo Quiroga, impulsaba un juicio de responsabilidades por daños económicos al Estado y los muertos del golpe de Estado de 1970.

García Meza relató que en el asalto a la COB, Killer identificó a Quiroga en un "bollo de gente" que bajaba las gradas, se lo llevó a un descanso y lo baleó. Añadió que también "el Lucho Arce le metió un balazo en la rodilla".

"Él (Luis Arce Gómez, ministro de Interior de su Gobierno) se ha hecho cargo de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz, sin que nosotros sepamos. Han hecho cortar un turril grande, para quererlo quemar, lo han llevado hacia Las Ánimas (campo deshabitado en la zona Sur de La Paz), allí lo han chamusqueado, porque no se ha quemado, y después han querido hacer en otra forma y, por último, hacerlo desaparecer. Pero en eso Banzer le había  dicho que se lo manden. Se lo mandaron en un avión de un prefecto (William Razuk) que también lo han 'chitaruchado' en Santa Cruz. Y el que dio la autorización para que aterrice en pista de tierra fue Waldo Bernal, que era comandante de la Fuerza Aérea", relató García Meza.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Análisis