Policía arresta y agrede físicamente a periodista de Fides
Por: Fides
Enero 2015

La policía de Santa Cruz arrestó y propició agresiones físicas contra uno de los periodistas del grupo Fides al confundirlo con un atracador, después de las 15.00hrs de este jueves.

Tras frustrarse un atraco a mano armada en una relojer√≠a del centro cruce√Īo, el periodista que cubr√≠a la informaci√≥n fue confundido por un testigo como uno de los delincuentes por el color de prenda que vest√≠a y fue arrestado por los efectivos policiales quienes le arrebataron sus implementos de trabajo a pesar de que present√≥ su respectiva credencial e identificaci√≥n del medio de comunicaci√≥n.

Sin aceptar las explicaciones del periodista y de otros colegas que atestiguaron conocerlo los policías lo trasladaron hasta instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) donde lo retuvieron argumentado realizar las investigaciones respectivas.

El dirigente, Milton Montero representante de la Confederación Sindical de Trabajadores de la Prensa se apersonó hasta la FELCC para exigir la libertad del trabajador de la prensa hasta que se logró su liberación a las 20.00 horas.

Al salir de la FELCC, el periodista presentaba claros signos de golpes en su humanidad, un ojo inflamado, ¬†el labio partido y las marcas de las manillas en sus mu√Īecas. Afirm√≥ que la polic√≠a le pidi√≥ regresar este viernes hasta sus instalaciones.

El dirigente denunció que se pidió la intervención del ministro de Gobierno, Jorge Pérez, quien respondió que se liberará al periodista y luego su autoridad realizará una conferencia de prensa.

"Vamos a tener que sentarnos frente a frente con el ministro para pedir las garant√≠as constitucionales, el periodista ha estado desde las cuatro de la tarde y miren ya son las ocho, cuatro horas detenido pero ilegalmente. Ellos sab√≠an que era periodista porque mostro su credencia, esto no se puede permitir compa√Īeros", expres√≥ al salir de instalaciones policiales.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis