Reunión entre golpistas sin poder de convocatoria
Agosto 2013

El Deber

El Gobierno cuestionó ayer la anunciada visita a Bolivia del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, a quien tildó de 'golpista'. El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, también criticó al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por solicitar el encuentro con el ex candidato presidencial de Venezuela, que todavía no tiene fecha definida.

"Un golpista que invita a otro golpista. Rubén Costas, implicado en el intento de golpe cívico-prefectural en 2008, invita a su comilitante golpista también, Henrique Capriles", señaló Rada en una entrevista concedida a la televisión estatal.

Rada hacía alusión a las movilizaciones de septiembre de 2008, cuando hubo toma de ins- tituciones en Santa Cruz y en otras regiones de la denominada media luna. Por esos hechos, el Gobierno ordenó la expulsión del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Phillip Goldberg.

En respuesta, el secretario de Relaciones Institucionales de la Gobernación de Santa Cruz, Óscar Ortiz, dijo que en verdad es "un demócrata invitando a otro demócrata", porque los verdaderos golpistas son el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y sus seguidores que robaron las elecciones que Capriles ganó en las urnas el 14 de abril.

Es más, Ortiz afirmó que los gobiernos como los del Movimiento Al Socialismo (MAS) y los del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) son los verdaderos golpistas porque aprueban leyes para destituir de sus cargos a las autoridades elegidas por el voto popular, como el caso de los alcaldes y gobernadores opositores en Bolivia, y del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma.

Justificación

El viceministro Rada justificó su acusación contra el opositor venezolano al asegurar que hay imágenes de televisión que muestran a Capriles "como parte de los piquetes luego del golpe de Estado que hubo en contra del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez en 2002, rodeando la embajada de Cuba en Caracas.

Rada insistió en que "golpistas se reunirán y tratarán de evitar que crezca el movimiento antimperialista" que, a su juicio, ha emergido con fuerza en la región tras el incidente sufrido en julio con el avión de Morales en Europa.

Sin embargo, Óscar Ortiz dijo que el Gobierno teme que el liderazgo de Capriles provoque cambios en Bolivia, como sucedió en Venezuela, donde ganó las elecciones y el oficialismo recurrió al fraude

Para saber

Gira por latinoamérica
El opositor venezolano Henrique Capriles está de gira por varios países latinoamericanos para denunciar los supuestos abusos del Gobierno de su país.

Líder antimperialista
El viernes, el presidente Evo Morales fue declarado líder del antimperialismo en la región y se apresta a asumir el vacío dejado por Hugo Chávez.

Respaldo internacional
El Foro de Sao Paulo brindó su apoyo al mandatario boliviano.

 

 

fuente: http://www.eldeber.com.bo/para-el-gobierno-reunion-entre-costas-y-capriles-es-de-golpistas/130804232130

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis