Santa Cruz amanece con un manto espeso de humo
Por: El Deber
Agosto 2016
Fotografia: El Deber

"Estamos respirando un aire malo", así de clara fue Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, al referirse al problema medioambiental que se ha generado en Santa Cruz y que ha generado alerta en la población.


La funcionaria indicó que el viento, que ahora corre de dirección noroeste, trae a la capital cruceña el humo generado por los incendios, incluso desde otros departamentos como Beni y Pando.

El nivel de medición tolerable de contaminación de PM10 - son pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas- en la ciudad es de 10, sin embargo, en los últimos días este habría rebasado los 15 PM.

La Gobernación reporta que se han atendido 43 incendios forestales de los cuales 16 aún continúan activos algo que preocupa teniendo en cuenta la mala calidad de aire que se tiene actualmente.

"Las quemas son permitidas por ley, sin embargo, este es un año inusual por la sequía por lo tanto la tierra está más propensa a que los chaqueos se conviertan en grandes incendios", indicó Asín que recordó el pedido de las autoridades de frenar los permisos de quema.

Pronóstico del clima

Según el Senamhi, hoy se registrará una temperatura máxima de 34ºC y una mínima de 16 ºC. Los vientos seguirán de dirección noroeste con una intensidad de 60 km/h.

Para el viernes, se espera una máxima de 35ºC y una mínima de 18 ºC.No se esperan lluvias, sino hasta la noche del domingo, según el pronóstico del Senamhi. El aguacero podría disipar el humo que ahora se tiene en la capital cruceña.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis