Santa Cruz: bloquean en Guarayos por pago de IDH
Por: Los Tiempos
Septiembre 2016
Fotografia: El Deber

Organizaciones sociales y cívicas de Ascensión de Guarayos instalaron varios puntos de bloqueo exigiendo a la Gobernación de Santa Cruz el pago de 8,5 millones de bolivianos por regalías del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

El presidente del comit√© de huelga, √Āngel Moirenda, declar√≥ a radio La Misi√≥n de la red Erbol que la medida se cumple desde las cero horas en tres puntos de bloqueo, dejando a gran cantidad de veh√≠culos y pasajeros varados.

El bloqueo se cumple en el centro de la población, en San Pablo, en el Junte San Antonio en la carretera que vincula con el departamento del Beni. Moirenda dijo que el bloqueo exige también mejoras en el desayuno escolar, reportó la misma radio.

Por su parte, la Gobernaci√≥n de Santa Cruz neg√≥ la existencia de una deuda y se√Īal√≥ que hay desembolsos que se realizaron en diferentes proyectos que beneficia al municipio de Guayaros como ser la Casa de la Cultura, la Casa de la Tercera Edad, tendidos el√©ctricos y otras obras en materia de regal√≠as.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis