Santa Cruz y Chuquisaca acuden a reunión por campo Incahuasi
Por: Los Tiempos
Agosto 2016
Fotografia: Correo del Sur

Representantes de los departamentos de Santa Cruz y Chuquisaca asisten esta mañana a la reunión convocada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en La Paz para la presentación del informe sobre el campo Incahuasi.


El secretario de Gobierno de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien es parte de la comisión cruceña que arribó a la sede de Gobierno, dijo que recibirán una explicación sobre el informe de la consultora canadiense.

"El gobernador (Rubén Costas, que fue a La Paz) ha confiado en un equipo de trabajo conformado por cinco secretarios, que recibirá una explicación del estudio realizado por una empresa canadiense, que dice que el 100% del reservorio de Incahuasi pertenece al departamento de Santa Cruz", afirmó Peña a la ANF.

Por su parte, el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu llegó a la Sede de Gobierno junto a su comitiva y un grupo de personas con letreros de "Incahuasi es Chuquisaca", informó la agencia.

Urquizu ratificó que no aceptarán ningún informe hasta que se solucione el conflicto de límites entre ambos departamentos.

Chuquisaca rechazó el informe presentado por la Empresa Consultora Glj Petroleum Consultants Ltd. estableciendo que el 100  por ciento del reservorio de gas está en territorio de Santa Cruz. El informe de la consultora canadiense fue divulgado el pasado jueves por el gobernador de esta región, Rubén Costas.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis