Soza ratifica montajes y sobornos en caso terrorismo

0
217

El exfiscal Marcelo Soza saludó tranquilo a los periodistas. Después de dos meses de asedio judicial, encontraba la oportunidad de decir su verdad.

“Yo firmé la carta y yo la presenté ante la Policía Federal de Brasil. Yo lo hice ante la persecución política que se me viene haciendo desde hace tiempo lamentablemente, con el único interés de beneficiarse políticamente en las disputas internas del MAS”.

En su carta, Soza afirma que durante la investigación por el caso terrorismo corrió sobornos, compra de testigos y presiones para incluir, sin pruebas, a líderes cruceños y aseguró que el audio, donde asegura que el caso era un montaje gubernamental, fue grabado por funcionarios del Ministerio de Gobierno para destruirlo en alianza con la oposición.

Soza negó que su salida haya sido coordinada con los opositores y procesados por el caso terrorismo. Dijo que tiene pruebas contundentes para su descargo.

Explicó que salió de Bolivia porque su vida estaba y aún está en riesgo debido a que “no existe garantía judicial” y la prueba son los procesos judiciales armados desde la Fiscalía General que lo sindica de una serie de cosas, entre ellos caso de extorsión, sin tomar en cuenta que las personas que supuestamente dieron dineros, no están procesadas.

Aseguró que las denuncias y procesos fueron armados para defenestrarlo y utilizar el tema para beneficios políticos de la gente ligada al Gobierno.

En torno al proceso por incumplimiento de deberes, recordó que en ese tiempo estuvo de vacación autorizada por el fiscal. Dijo que esa es una muestra que no existen garantías constitucionales porque todos los procesos legales son digitados por el Ministerio de Gobierno.

Dijo que por el momento, no tiene pensado volver a Bolivia y obtuvo una autorización de trabajo. Espera afinar el idioma y la escritura en portugués para encontrar una fuente de empleo que le permita subsistir en esa ciudad. Comentó que vive en un departamento rentado que paga con sus ahorros de cuando era Fiscal de Materia en La Paz.