Sucre: Reactivan iniciativa de revocar a Urquizu
Por: Erbol
Febrero 2016
Fotografia: Correo del Sur

Un sector disidente de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) anunció que reactivará su plan de impulsar el referendo revocatorio del Gobernador Esteban Urquizu (MAS), a partir de los resultados del referendo constitucional, donde el MAS salió derrotado a nivel departamental.

El dirigente paralelo de la Federación, Rodolfo Payllo manifestó que la intención no sólo apunta al Gobernador sino a los asambleístas, alcaldes y concejales de distintos municipios que hasta ahora no han mostrado una gestión positiva.

En relación a Urquizu, dijo que los campesinos no aceptan tener al frente a un Gobernador que "ha entrado por la ventana",  al haberse forzado desde el Tribunal Departamental Electoral de Chuquisaca la anulación de los votos del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) para que el candidato masista gane con el 50,84%.

"No podemos seguir teniendo a un Gobernador ilegal. El llamado es muy claro de toda la población y varias organizaciones para ir hacia un referendo revocatorio para esa autoridad y de la misma para varios municipios", declaró a la red Aclo.

Por su lado, el Gobernador aludido dijo no tener ningún problema ni temor de someterse a un revocatorio, siempre que se cumplan los requisitos de ley y los plazos establecidos para que el soberano se pronuncie. De acuerdo a la ley, la revocatoria se puede activar  cuando la autoridad cuestionada cumpla la mitad de su mandato constitucional que en este caso se aplicaría a partir del 2017.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis