Suspenden a jefes policiales de Santa Cruz tras presunto caso de narcotr√°fico
Por: Los Tiempos
Abril 2019
Fotografia: Los Tiempos

El ministro de Gobierno Carlos Romero anunció esta noche, en conferencia de prensa, la suspensión de dos jefes policiales de Santa Cruz.

"Se ha determinado suspender al coronel (Gonzalo) Medida y al capitán (Fernando) Moreira, se han emitido los dos memorándums correspondientes de suspensión y han sido puestos a disposición del Comando", manifestó.

Las declaraciones se dan en el marco de la investigación sobre presuntos nexos de los ambos jefes policiales con el narcotráfico.

El pasado fin de semana se divulgó un audio en el que se acusa a los dos oficiales de mantener nexos con el narcotráfico, además, se evidenció que tanto Medina como Moreira habrían viajado a Panamá por separado en marzo pasado.

Romero confirmó que mediante un "reporte de contacto" (denominativo policial), recibido el pasado 24 de marzo, dos personas de nacionalidad boliviana se habrían trasladado a Panamá para realizar contactos y envío de droga.

Segunda investigación

El Ministro remarcó que independientemente de las investigaciones que ya fueron iniciadas por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), se dispuso abrir una segunda pesquisa mediante la Dirección de Inspectoría de la Policía para establecer el procedimiento de autorización de ese viaje, en fechas distintas y sus motivos.

"Queremos establecer ¬Ņcu√°l es el procedimiento de autorizaci√≥n de ese viaje?, ¬Ņcu√°l es el motivo?, ¬Ņqu√© sucedi√≥?, ¬Ņcu√°l es el objeto del viaje de esos dos oficiales policiales?, a este respecto el comandante general ha librado los memor√°ndums correspondientes", precis√≥.

Finalmente, el Ministro insistió en que se realizarán todas las investigaciones que el caso amerite para establecer quién es el informante, de dónde salieron las denuncias.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis