Tarija declara 'zona de desastre' la serranía de Sama
Por: El Deber
Agosto 2017
Fotografia: El Deber

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, declaró a la serranía de Sama como 'zona de desastre' debido al incendio que afecta esta zona y que se calcula que ya arrasó unas 2.000 hectáreas y ha puesto en grave riesgo a pobladores de tres comunidades.

"Los trabajos están enfocados en que no haya víctimas y que el incendio no se propague", dijo Oliva en conferencia de prensa.

600 personas, entre personal de distintos grupos de bomberos, efectivos de la Polic√≠a, funcionarios de la Unidad de Riesgos de la Alcald√≠a de Tarija y voluntarios del SAR¬†trabajan para sofocar el fuego, seg√ļn el reporte de medios locales.

Se instalaron cinco campamentos de trabajo operativo en Coimata, Tucumilla, Rincón Victoria, Erquis Norte y Guerra Huaico. Además trabajarán hospitales móviles.

La Gobernación ha instalado una 'Sala de situación' en el edificio de la Gobernación para coordinar todos los trabajos que se realizarán a lo largo del día.


Se prevé que dos helicópteros con el 'Bumby bucket' (bolsa para llevar agua) realicen vuelos para efectuar descargas y sofocar el fuego en la zona del incendio de pastizales y arbustos nativos.

En Tucumilla se logr√≥ evitar que el fuego llegue a las viviendas, pero a√ļn hay peligro en Coimata y Rinc√≥n Victoria, donde tambi√©n hay graves da√Īos.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis