Tarija va a 2da vuelta, está en juego Bs 4.5 millones
Por: Erbol
Abril 2015
Más artículos

Los candidato a la Gobernación de Tarija de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Adrián Oliva, y del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Canedo, irán a la segunda vuelta según los datos actuales del Tribunal Electoral Departamental (TED). En siete mesas se repetirá la votación el próximo 12 de abril, cinco para la Gobernación y dos para alcaldías.

De acuerdo al cómputo de votos UD-A obtuvo el 45,45% de votos, mientras que el MAS el 36,16%, lo que significa que el partido de Oliva no llega a la diferencia del 10% respecto a su contrincante pues la diferencia es del 09.29%. Sin embargo para la elección de Gobernador se repetirá la votación en cinco mesas, las actas computadas son 1.534 de 1.539.

En Villamontes se repetirán tres mesas, en Yacuiba uno y en Bermejo uno, lo que suman cinco. Además, en dos mesas de Yacuiba, para alcaldías, también se repetirá la votación. En total habrá repetición de votos en siete mesas.

"Los números no son legibles, los datos no son legibles, esta es otra de las causales de nulidad. Estamos hablando de seis mesas que repetirán la votación en el departamento de Tarija", señaló la presidenta de esa entidad, Carmen Vargas, horas antes de la finalización del cómputo.

Los votos válidos fueron 231.518 lo que significa el 84,08%, los blancos 31.350 siendo el 11,38% y los nulos 12.501 sufragios lo que representa el 4,54%.

Ambos candidatos se pugnan las riendas del departamento más beneficiado con la nacionalización de los hidrocarburos. El presupuesto para este año supera los 4.510 millones de bolivianos.

Con los recursos del POA 2015, elaborado con los diferentes sectores, se pretende dar continuidad a los mega proyectos tales como la avenida ecológica, el hospital materno infantil, entre otros.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis