Túnel Incahuasi será el más grande de Bolivia
Febrero 2013

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) lanzó la licitación para la contratación de la Supervisión del Túnel Incahuasi, que se encuentra en la región Sur de Bolivia. Las empresas tienen hasta este 26 de febrero para presentar sus propuestas.

La convocatoria está publicada en el Sistema de Contratación Estatales (SICOES), además del Documento Base de Contratación (DBC) para la Construcción del Túnel Incahuasi, teniendo previsto dar la orden de proceder igualmente el mes de abril de 2013.

La construcción de este túnel de 1.260 metros de longitud,  ubicado en el tramo Monteagudo-Muyupampa-Ipati, tendrá con una inversión estimada de $us 18,1 millones, financiado por el Estado Plurinacional con crédito de la CAF en un 72 por ciento  y las Gobernaciones de Chuquisaca y Santa Cruz aportarán con el 13.7 por ciento cada una.

Esta vía subterránea se constituirá en una de las más grandes construidas en Bolivia, convirtiéndose en el eslabón central que permitirá la vinculación entre Chuquisaca y Santa Cruz y  permitirá consolidar un corredor hacia la frontera con Paraguay y Argentina.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar e impulsar la actividad productiva, comercial y turística de los departamentos de Chuquisaca y Santa Cruz y encarar la construcción y mejoramiento vial del tramo Monteagudo - Ipati y la posibilidad de la implementación de una variante en el subtramo Muyupampa - Ipati.

Con el proyecto se benefician los municipios chuquisaqueños  de Huacaya, Huacareta, Monteagudo, Villa Vaca Guzmán y Cordillera y Camiri del Departamento de Santa Cruz.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
jaime terceros
Gracias mi Presidente Ud ests cristalizando el sueño de nuestros pueblos olvidados con este gran proyecto , siga delante, reciba nuestro apoyo por siempre excelentisimo señor presidente EVO.
hace 3 años    
marco farro
asi se hace, que viva nuestra patria amada BOLIVIA, que el creador lo rebendiga señor presidente EVO
hace 4 años    
Nero
De aquí en adelante todas vuestros grandes proyectos ya tienen que ser más modernas, novedosas y ecológicas, seguimos usando la misma tecnología de hace décadas.
hace 4 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis