Una investigación que despierta dudas
Marzo 2013

El cuerpo estrangulado hallado en los Yungas y que presumiblemente sería del prófugo Jorge Clavijo Ovando, como lo estimaron autoridades del Ministerio de Gobierno, presenta una descomposición acelerada, el rostro irreconocible, prácticamente sin dientes y la madre de Annahali  sostuvo que no era su yerno. Por otra parte se identificaron algunas evidencias como su cédula de identidad, vestigios de su ropa, llaves y huellas dactilares. En la investigación se ha tomado  muestras de sangre para el estudio de ADN al tío, primo y hermana de Jorge Clavijo y no al hijo de Hanalí Huaycho, además la defensa o la familia de la periodista asesinada no estuvo presente en dicho acto.

Ante este panorama, la familia y el abogado defensor de la familia de Annahali tienen sus dudas.

No obstante, en conferencia de prensa, la Ministra de Comunicación, Amanda Dávila, cuestionó el viernes el papel del abogado de la familia de Huaycho  porque "hace un uso político y obstaculiza el caso, al abrir la posibilidad de que el cuerpo hallado en los Yungas no corresponde al ex teniente y que él habría huido del país" agregó.

También cuestionó el trabajo de "algunos" medios de comunicación y periodistas que observan y poner en duda la identidad del cuerpo hallado en La Asunta -población de los Yungas de La Paz- el pasado martes.

La funcionaria dijo que existen demasiadas "especulaciones impunes" que se aprovechan de la información, afirmó que la familia de Jorge Clavijo Ovando reconoció el cuerpo del presunto asesino de Hanali Huaycho, hecho que considera una "prueba absoluta de que es él".

D√°vila dijo que el entorno cercano al exteniente reconoci√≥ las "se√Īales que a lo largo de su vida ha tenido ese cuerpo", hecho por el que se debe respetar a la familia de Clavijo, a la cual liber√≥ de culpa por no "tener la culpa de lo que sucedi√≥". Asegur√≥ adem√°s que tambi√©n son dolientes.

Finalmente, una mujer se presentó el viernes en la morgue del Hospital de Clínicas de la ciudad de La Paz y denunciando que no le dejaban ver el supuesto cadáver de Jorge Clavijo, pese a que ella presumía que se trataba de su esposo desaparecido desde  el pasado 22 de enero en los Yungas.

"Queremos ver si evidentemente  es o no mi esposo. Pero no nos dejan ver. Yo presumo que es mi esposo por las características que han dicho (los medios) que presenta el cadáver (encontrado en La Asunta)...A mi esposo también le faltaban dientes.  Mi esposo no tenía dentadura adelante (superior), también le faltaba algunas piezas en la parte inferior. Mi esposo tenía también un tornillo en el tobillo. Mi esposo tenía las mismas características que cuerpo que mostraron (en los medios), por eso yo presumo, puede tratarse de él", dijo a ERBOL Elizabeth Blanco, la esposa de Cecilio Canchari, quien está desaparecido desde el accidente de la flota Bartolomé en la carretera La Paz-Chulumani.

Posteriormente, en horas de la noche la familia logr√≥ ingresar a revisar el cuerpo y desech√≥ la posibilidad de que fuera Cecilio Canchari, quien a√ļn est√° desaparecido desde el 22 de enero.

 

Fuente Erbol

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis