Unodc: Es evidente que Montenegro est√° conectado a c√°rteles
Por: Los Tiempos
Mayo 2019
Fotografia: APG

El representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, alertó ayer que el narcotraficante Pedro Montenegro evidentemente tiene vínculos con cárteles de droga que operan en Colombia y México y mostró su preocupación por las "ovejas negras" que hacen quedar mal a la Policía.

"Es evidente que esta persona está conectada con algunos cárteles, sí, pero eso no significa que estos carteles están presentes aquí en Bolivia. Hay conexión, hay emisarios, pero no hay una presencia de cárteles como puede haber en México y Colombia", dijo Rostan a los medios en la ciudad de La Paz.

Rostan se refirió al tema al ser consultado sobre el caso de Montenegro y sus conexiones con la Policía, como los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira.

Al respecto, Rostan aseveró que, para la Unodc, "es preocupante" el caso de Montenegro y sus vínculos con policías y autoridades judiciales, por lo que "vemos con mucho interés" el proceso investigativo.

Rostan destacó "el interés, las energías y esfuerzos" que está dedicando el Gobierno para resolver este caso.

"En efecto, en cualquier institución puede haber una oveja negra, eso existe en cualquier parte del mundo, y con sistemas de investigación internos se puede desmantelar esta red de lamentables expolicias involucrados", aseveró.

El representante internacional destacó que "Bolivia ha adaptado mecanismo, sistemas de inteligencia" para luchar contra la corrupción y el narcotráfico, pero sugirió implementar más sistemas de control interno y externo.

Rostan manifest√≥ que evidentemente es un tema preocupante, porque el comportamiento de algunos polic√≠as da√Īa la imagen de la instituci√≥n del orden.

 

BOLIVIA SE SUMA A CONVENIO CONTRA TR√ĀFICO DE ARMAS

El representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc) en Bolivia, Thierry Rostan, y el ministro de Gobierno, Carlos Romero, firmaron ayer una carta de intención para que Bolivia se adhiera al protocolo contra el tráfico de armas de fuego.

El protocolo forma parte de la Convención de las Naciones Unidas en contra de la delincuencia organizada transnacional.

Romero dijo que el documento será remitido a la Asamblea Legislativa, a través de la Cancillería, para que forme parte de la legislación boliviana.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis