Ya son 80 alumnos en la escuela antiimperialista
Por: El Deber
Abril 2017
Fotografia: El Deber

Alrededor de 80 alumnos pasan clases actualmente en la Escuela de Comando Antiimperialista Gral. Juan José Torres Gonzales, que se encuentra emplazada en la región de Santa Rosa del Paquió, en el municipio de Warnes, sobre la carretera al norte del departamento.

Se pudo conocer que entre el plantel de docentes invitados se encuentran el exministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana y la doctora Silvina María Romano, de nacionalidad argentina.

El instituto, que fue inaugurado en agosto del año pasado, en una ceremonia en la que asistieron el presidente Evo Morales y los ministros de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, y de Nicaragua, Martha Ruiz, alberga en sus aulas a unos 80 alumnos, la mayoría tenientes, que tienen como obligatorio el curso para ascender a capitán y también coroneles. 

El director del centro de formación es el Cnel. DAEN Iván Danilo Novillo Fuentes, quien se excusó de dar mayores informaciones.

Docentes
Como una de las docentes destacadas se encuentra Silvina Romano, que es doctora en Ciencia Política por el Centro de Estudios Avanzados y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina), licenciada en historia y comunicación social y miembro del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Según la docente socióloga  Helena Argirakis, también está como instructor el exministro Juan Ramón Quintana, que imparte sus enseñanzas en el centro antiimperialista.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Análisis