Hacia la Cumbre en Salud
Edición "Datos 147"
Por: Lorgio Rivera
Junio 2012

Seríamos ciegos si no veríamos los cambios que se están generando en nuestro país. Seríamos parte de una pequeña Bolivia aislada en el siglo pasado. El conflicto ocurrido las semanas pasadas en el sector salud ha producido después de mucho tiempo una reacción en el cuerpo médico que desde hace varias décadas  ha venido siendo solidario con todas y cada una de las reformas en salud; desde el seguro de vejez hasta el seguro universal, volviéndose el cuerpo medico cómplice de implementar estas coberturas sin aumentar la capacidad instalada en los hospitales.

Es que nos enseñaron a trabajar con lo que tenemos resolviendo con poco la gran mayoría de las patologías. Nos  formamos en crisis y nos desenvolvemos en crisis. El perfil del médico boliviano es así, un medico solidario. Hasta el SOAT se mantiene barato porque nos pagan la mitad del arancel que por ley nos corresponde, somos conscientes de que este seguro ayuda a muchos bolivianos y bolivianas y les proporciona dignidad en momentos de sufrimiento y angustia cuando ocurre un accidente.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Actualidad