Amores que matan, la historia jurídica del año
Por: Dat0s
Diciembre 2016

Uno de los casos judiciales más controvertidos que se han desarrollado en los medios judiciales de La Paz a partir del año 2006 y que durante este año ha marcado nuevos rumbos en su larga historia, es el que protagonizaron el cruceño-paceño Edgar Gutierrez Mercado (fallecido) y la tarijeña Rita Castrillo Bluske. Este caso es el favorito de este año, porque pone en debate realidades cotidianas: amor o intereses económicos, corrupción, acuerdos monetarios con terceros para obtener dinero de las víctimas y la traición.

 

Edgar Gutierrez Mercado (Chichote) era un próspero y respetado empresario, dueño de la famosa constructora ICA BOLIVIA S.A. Tuvo en su haber la construcción de obras monumentales como el Puente de las Américas, la Avenida Kantutani, el Edificio de Telecomunicaciones, el Palacio de Justicia en Santa Cruz, entre decenas de obras, amén de cientos de kilómetros de carreteras. Padre de cinco hijos y abuelo. Contrajo matrimonio en segundas nupcias con Rita Castrillo un 11 de noviembre del 2005, a la edad de 71 años, mientras ella  tenía 42. Sus antecedentes de fortuna personal lo colocaban en un sitial excepcional, hombre de gran influencia en el entorno del ex presidente Banzer; exembajador  de Bolivia en España; eran muestras de su indudable poderío económico.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad